cap5

CAPÍTULO 5
Pues así es como empecé el curso del 87-88, en la escuela industrial, metido en pocas ganas de estudiar, pero sí de indagar en esa movida que aun no sabía bien que rollo era.
Así que dije vamos a ponernos manos a la obra, he de buscarme un apodo, y así lo hicimos los tres colegas que para entonces ninguno íbamos al mismo instituto. Los tres nos juntamos y empezamos a darle vueltas, mi colega Goyo se puso sad, mi colega Román eligió Mat y yo no me comí mucho la cabeza, Racso, Oscar al revés.
Una tarde fuimos a comprar material escolar, y dentro de ese material pusimos unos edding, un rotulador que para aquel entonces era gordo y permanente y era la bomba.
Bajamos rambla Sabadell con rotulador en mano, pintábamos en cualquier superficie lisa, sobre todo contenedores y placas, buahhhhh……… era una sensación, mi puto nombre en todas las calles, el olor a pintura, el pintar y ver otra firma de otro tío.
Empezábamos a tener el barrio lleno de firmas, pero lo curioso es que empezábamos a ver otras, no sabíamos donde nos iba a llevar esto, pero el hecho es que ya estábamos dentro, o por lo menos eso parecía.
Cuando llegaba a casa siempre me miraba bien las manos y todo eso, que viera mi madre nada raro en mi comportamiento, así que borrar toda sospecha de mis posibles acciones.
Entraba a casa, era hora de estudiar, pero se me iba un poco la cabeza, pensando como hacer mi firma, donde pintarla, pintando el cuaderno, había que canalizar esto, porque me tenía abducido.
Una tarde salí con los colegas, y cuando estábamos en el parque vemos que muchas de las firmas nuestras estaban tachadas, encima ponía U2, joder, habían otras que ponía IPC si no recuerdo mal, algo de Catalunya.
Algo me comía el estomago, mis colegas no le hicieron caso, pero yo debía de buscar a ese tío que me había tachado mi firma, era mi nombre, un nombre que estaba tapando mi verdadero nombre.
Comenté y fui buscando por el barrio, hasta que al final encontré quién lo hizo, por una parte un grupo del barrio que nada tenían que ver con la movida, por otra parte, joder, un conocido de toda la vida, era José, conocido actualmente como………………………………………………………….